Operación de bolsas en los ojos

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

La mayoría de las veces, las bolsas de los ojos están etiquetadas como un problema estético, pero a veces las bolsas de los ojos pueden causar problemas funcionales, tales como obstrucción de la visión.

Imágen de operación de bolsas en los ojos

Los tipos de bolsas de los ojos que podemos tener son:

  • Bolsas de los párpados inferiores. La pérdida de grasa, del volumen facial y el descenso de la mejilla, pueden contribuir a bajar los párpados o a la formación de las bolsas debajo de los ojos.
  • Bolsas de los párpados superiores. Los tejidos sobrantes y laxitud de la piel alrededor del párpado superior puede contribuir a la formación de la bolsas en el párpado superior.

Existen muchos tratamientos y remedios disponibles para corregir o reducir las bolsas de los ojos y el tratamiento adecuado depende tanto del tipo como de la causa de las bolsas de tus ojos.

Entre las posibles causas de las bolsas en los ojos se pueden destacar:

  • Envejecimiento
  • Retención de líquidos
  • Alergias
  • Privación del sueño
  • Tabaco
  • Estrés
  • Herencia

Bolsas de los ojos pueden hacer que te veas más viejo y cansado, incluso cuando no lo está. Las bolsas en los ojos generalmente están causadas por la protrusión de la grasa en la cavidad del ojo y tienden a producirse en las personas que ya han pasado de los treinta años. Esta grasa acumulada puede ser eliminada a través de una operación.

La mayoría de las personas que se benefician de la operación de las bolsas en los ojos tienen unos cuarenta o más. Antes de la operación, debes someterte a un examen detallado para decidir sobre los mejores tipos de cirugía para tus bolsas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local, lo que significa un tiempo de recuperación más rápido. La incisión se hace debajo de las pestañas y se extiende hacia el exterior en el área de las patas de gallo. La piel se levanta y la grasa que está causando las protuberancias se retira y si es necesario el músculo se tensa. El exceso de piel se recorta. Las incisiones se cierran con pequeñas suturas.

El procedimiento de la operación de las bolsas de los ojos normalmente suele durar entre 40 y 60 minutos, dependiendo de la extensión de la cirugía requerida.

Este procedimiento puede ser realizado junto a la operación del levantamiento de mejillas para obtener mejores resultados.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local, que insensibiliza el área alrededor de los ojos. Por lo que estarás despierto durante la cirugía, pero insensible al dolor. Sin embargo, puedes sentir alguna molestia o tirantez de vez en cuando.

Toda cirugía conlleva algunos riesgos, pero las complicaciones son poco frecuentes en la cirugía de párpados. Puedes reducir tus riesgos siguiendo muy de cerca las instrucciones de tu cirujano tanto antes como después de la cirugía.

Las complicaciones menores que ocasionalmente pueden tener lugar después de una operación de las bolsas de los ojos pueden ser dolor, hinchazón y moretones alrededor de los ojos que pueden durar hasta un mes. La visión doble o borrosa puede durar durante algunos días. Es posible experimentes una ligera asimetría de los ojos durante la recuperación o la cicatrización de las heridas. También puedes experimentar cierta sensibilidad a la luz, sequedad y picor en los ojos. Es posible que los ojos te lloren durante unas semanas.

Las complicaciones más graves son extremadamente raras pero deben ser tratadas en profundidad durante la consulta con el cirujano. En el caso que desarrolles una infección, deberás ser tratado de inmediato con los medicamentos recetados. No es habitual la infección, pero si que es potencialmente peligrosa.

Las suturas se retiran generalmente se retirar a los 5 o 7 días. Después de esto, es normal que la cicatriz sea visible. Con el tiempo la cicatriz se irá disimulando hasta que sea prácticamente invisible. Es muy importante para que tu cicatriz llegue a ser invisible, protegerla durante unos meses con protección solar y con gafas de sol de los rayos solares.

Precio de la operación de bolsas en los ojos

El precio de una operación de bolsas en los ojos incluye los servicios del cirujano, la sala donde se realiza la operación y el anestesista si fuera necesario. Por lo tanto, cuando hables con tu médico y te detalle el coste total de la operación, debes fijarte que está todo incluido. Además de estos gastos, debes tener en cuenta otros como la medicación de antes y después de la operación.

Por lo general el precio de una operación de bolsas en los ojos suele oscilar entre 2.000 € y 3.500 €. Cuando eliges un cirujano, no sólo debes fijarte en su precio, sino en su experiencia y en sus probabilidades de éxito. Piensa que tu salud ocular está en juego y que a veces lo barato, acaba siendo caro.

Artículos relacionados con Operación de bolsas en los ojos