Ojeras en hombres

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

Los hombres no suelen ponerse maquillaje para ocultar defectos, por lo que los problemas cosméticos como las ojeras pueden ser especialmente molestos.

Imágen de ojeras en hombres
 

Causas de las ojeras en hombres

 

Hay muchas causas posibles para las ojeras en los hombres, aunque la gente suele asociar esto con la falta de sueño. Los factores genéticos y la edad pueden ser posibles factores. Los vasos sanguíneos debajo de los ojos se hacen más visibles con la edad debido a que los hombres van perdiendo grasa y colágeno y la piel se va haciendo más fina. Sin embargo, existen algunos pasos que los hombres pueden seguir para de abordar este problema antiestético.

Si te estás preguntando qué causa las ojeras, puedes aprender todo sobre el tema aquí. Hay muchos factores que contribuyen. En primer lugar, necesitas aprender un poco sobre los vasos sanguíneos.

 

Los vasos sanguíneos son las arterias, venas y capilares. Ellos transportan el oxígeno, nutrientes y otras moléculas a diferentes áreas del cuerpo. Los vasos sanguíneos también son responsables de la eliminación de productos de desecho y toxinas. Los capilares llevan la sangre desde las arterias para alimentar a los tejidos y llevar los productos de desecho de las venas. Debido a su tamaño, son más delicados. Debido a sus múltiples funciones, son los que se dañan primero si hay algún tipo de problema circulatorio.

Las fugas en los capilares generalmente es lo que provoca la aparición de ojeras. La zona de debajo de los ojos se oscurece, porque los líquidos filtrados contienen sangre desoxigenada y productos de desecho. Los problemas de tiroides como el hipotiroidismo o las enfermedades circulatorias pueden ser culpables de causar ojeras. Cualquier enfermedad, aunque sea a corto plazo, puede causar el problema.

No dormir lo suficiente hace que tu cuerpo produzca la hormona del estrés llamada cortisol. El cortisol causa estragos en el cuerpo de muchas formas.

La falta de ciertos antioxidantes en la dieta puede contribuir a las fugas de los capilares. De hecho, cualquier deficiencia nutricional puede ser la causa de las ojeras. La anemia (falta de hierro) es a veces la causa de las ojeras en los hombres.

La genética juega un pequeño papel. Algunas personas son más propensas a tener ojeras debido a su herencia genética. Las estructuras óseas hundidas y la tez muy pálida se combinan para crear un rasgo familiar.

A veces los capilares no tienen fugas, pero la piel es tan fina que puedes ver a través de ella. La piel debajo del ojo es más delgada que la de otras partes de la cara.

También hay otras causas que provocan ojeras en los hombres, entre las que se incluyen alergias a alimentos, asma, la edad, deshidratación (falta de agua en la dieta), medicamentos que dilatan los capilares y los eczemas. Independientemente de las causas de las ojeras en los hombres, hay formas de deshacerse de ellas.

Tratamiento de las ojeras para hombres

 

Algunas personas piensan que sólo las mujeres son conscientes de las ojeras. Sin embargo, hay muchos hombres que se unen a las mujeres en la búsqueda de tratamientos para las ojeras. Dado que la textura de la piel de un hombre puede ser diferente de la de una mujer, hay varios tratamientos dirigidos exclusivamente para ellos. Sin embargo, dependiendo de la causa, se deberá seguir el mismo tratamiento tanto para los hombres como para las mujeres.

Antes de profundizar en los tratamientos para las ojeras de los hombres, hay que descubrir qué las causa. La congestión nasal y las alergias pueden agravar el problema. También se pueden considerar la genética, la edad, los problemas de pigmentación, el consumo de alcohol, el tabaco y la fatiga como culpables del problema. Estas causas, una vez identificadas, necesitan ser tratadas y las opciones de tratamiento pueden ser:

  • Los antihistamínicos si la causa es una alergia. Puedes tener alergias a ciertos alimentos.
  • Soluciones salinas si la causa es la congestión nasal. La solución salina te puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias y así mejorar el aspecto de las ojeras.
  • Aplicar rodajas de patata. Las ojeras en los hombres también se pueden eliminar o mejorar con remedios caseros. Las rodajas de pepino son populares, pero las rodajas de patatas pueden ser más efectivas en la piel de los hombres. Puedes colocar una rodaja de patata sobre cada ojo y esperar unos 15 minutos antes de retirarla.
  • Mascarilla de gel caliente sobre los ojos durante un cuarto de hora.
  • Terapia con láser. Los hombres también pueden experimentar casos graves de ojeras. En este caso, los tratamientos antes mencionados pueden no funcionar. En este punto, la terapia con láser puede ser la única solución. Las terapias de láser eliminan la excesiva pigmentación que provoca las ojeras. Pueden ser necesarias varias sesiones para hacerlas desaparecer por completo.
  • Aplicación de compresas frías. Puede ser una solución rápida.
  • Cambios en el estilo de vida como dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.

Artículos relacionados con Ojeras en hombres