Eliminar las ojeras

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

Existen varias causas por las que pueden aparecer en tu rostro las ojeras y debido a ello, también existen varios métodos para eliminarlas.

Normalmente las ojeras no representan un problema médico grave, por lo que si se quieren eliminar las ojeras, la persona afectada deberá comenzar por dormir suficientes horas por las noches. No está del todo claro por qué los resultados de un sueño inadecuado provoca la formación de ojeras, pero la falta de sueño tiende a hacer que la piel se vuelva más clara (lo que aumenta la aparición de zonas oscuras debajo de los ojos) y reduce la circulación. También se cree que estar muy poco tiempo acostado es una causa en sí misma. Antes de ir a la cama por la noche, retira todo el maquillaje de tus ojos. Si no lo haces así, cuando te haces mayor, tus ojos pueden parecer mucho más cansados.

Imágen de eliminar las ojeras

Determina la cantidad de sueño que necesitas (por lo general de 7-9 horas por noche, pero esto varía en las diferentes personas en diferentes momentos durante todas sus vidas). Trata de conseguir dormir esa cantidad de horas con regularidad durante un par de semanas para ver si eso te ayuda.

El alcohol y las drogas pueden afectar negativamente a la calidad de tu sueño. Si tienes una deficiencia de vitaminas también esto puede provocar que te cueste dormir. La falta de sueño, junto con la absorción de pocas vitaminas tiende a reducir la función adrenal. Cuanto menos función adrenal tienes, menos vitamina B6 absorbes. Cuanto menos B6 absorbes, menos funcionan tus glándulas suprarrenales. De esta forma tenemos un círculo vicioso.

Tratar tus alergias también puede ayudarte a reducir e incluso eliminar las ojeras. Las alergias son una causa común de la decoloración de la piel debajo de los ojos, lo que hace visibles las ojeras. Si la alergia es la raíz de tu problema, debes tratar la alergia o eliminar el alergeno que la produce. Los problemas con las alergias estacionales, como la fiebre del heno, con frecuencia pueden tratarse eficazmente con la prescripción de medicamentos o incluso con medicamentos sin receta.

Si tus ojeras o hinchazón son constantes, es posible que tengas una alergia a los alimentos sin que la hayas detectado o alergia a una sustancia química en tu hogar o lugar de trabajo. Habla con un dermatólogo para que te ayude a determinar a lo que puedes ser alérgico. Las personas con alergias también tienden a tener una deficiencia en vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12. Tomar un complejo multivitamínico puede ayudar.

La intolerancia al gluten es otra alergia común que puede causar ojeras. Si tienes ojeras por causas aparentemente inexplicables, podrías ser celiaco.

La causa de tus ojeras podría ser la congestión nasal que bloquea las fosas nasales. Para quitar las ojeras, si este es el caso, debes arreglar tu problema con la congestión nasal.

Para borrar las ojeras de tu cara debes llevar una dieta saludable y equilibrada. Tomar vitaminas y beber mucha agua puede ayudarte. Existen una gran cantidad de problemas cosméticos que pueden atribuirse a deficiencias de vitaminas. Las ojeras y las bolsas se suelen atribuir a la falta de vitamina K o antioxidantes. Además, una deficiencia en B12 (generalmente relacionadas con la anemia) puede provocar ojeras.

Si fumas, deberías dejar el tabaco si quieres quitarte las ojeras. Fumar causa problemas vasculares, esto hace que los vasos sanguíneos aparezcan más prominentemente.

Si eres una persona muy estresada y tienes ojeras, deberías intentar relajarte. La piel tiende a reflejar toda una serie de dolencias físicas y emocionales, por lo que no descartes la necesidad de relajarte.

Hay muchas causas de las ojeras, unas son más fáciles de tratar que otras. Debes ser consciente de que existen causas de las ojeras que son difíciles de cambiar. Hay algunas causas de las ojeras que cuestan más de tratar que otras, como por ejemplo:

  • Irregularidades de pigmentación.
  • La exposición solar.
  • Adelgazamiento de la piel por la edad.
  • Herencia.
  • Tus rasgos faciales.

Estas causas pueden ser más complicadas de tratar, pero esto no significa que sea imposible. Hay otras opciones de tratamiento para quitar las ojeras como:

  • Aplicar una crema para los ojos que contenga vitamina K y retinol.
  • Aplicar una crema de contorno de ojos.

La hidratación es vital para eliminar las ojeras. Pero debe ser una hidratación durante el día, ya que beber demasiados líquidos antes de acostarte puede contribuir a la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.

Debes evitar frotarte los ojos si quieres quitarte las ojeras. El roce irrita la piel y puede romper los diminutos capilares que se encuentran debajo provocando tanto hinchazón como decoloración. Debido a esta decoloración, la piel se vuelve traslúcida y permite ver más claramente los capilares rotos.

 

Si quieres eliminar tus ojeras provocadas por problemas vasculares, debes utilizar una almohada doble por la noche para evitar que la sangre se acumule debajo de tus ojos. Por la mañana, puedes aplicar una compresa fría durante unos cinco minutos para constreñir los vasos sanguíneos. Puedes utilizar una crema con cafeína, que también ayuda a constreñir los vasos. Otras alternativas para quitarte las ojeras es utilizar cremas a base de árnica ya que tienen propiedades antiinflamatorias. Las cremas para los ojos con té verde o aceite de uva ayudan a fortalecer las paredes capilares. Comer una onza al día de chocolate negro (porque contienen flavonoles) y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (salmón, nueces) puede mejorar el flujo sanguíneo de la piel.

 

Si tienes ojeras porque tienes la piel muy fina, debes ponerte una crema de colágeno. La vitamina C también estimula la producción de colágeno y puede ayudar a aclarar el tono de la piel. Utilizar un protector solar todos los días será beneficioso para cualquiera de los tratamientos que sigas para eliminar tus ojeras.

 

Para borrar las ojeras de tu cara durante un periodo corto de tiempo, puedes utilizar maquillaje.

Artículos relacionados con Eliminar las ojeras