Maquillaje de ojeras

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

Los ojos son una de las partes más importantes y más visibles del rostro. Algunos de los artistas del maquillaje más importantes del mundo, tienen sus propios secretos de maquillaje para encubrir las dichosas ojeras. La técnica del maquillaje es muy importante para poderlas cubrir correctamente.

Con una buena técnica de maquillaje de las ojeras conseguirás un aspecto más fresco y descansado. Todo el mundo hay días que tiene más ojeras, por lo que si quieres estar perfecta todos los días, es importante saber maquillarte. En este artículo podrás descubrir los secretos de alguno de los maquilladores más importantes y es que para estar bella, no siempre hay que sufrir.

Imágen de maquillaje de ojeras

Cómo maquillar las ojeras

Un error común que cometen muchas mujeres cuando se trata de cubrir las ojeras es utilizar un producto demasiado seco para la piel. Con esto en mente, el maquillaje de Tamah Krinsky es muy recomendable ya que es un corrector ligero y cremoso que no se agrieta ni se filtran por las líneas de expresión que se encuentran alrededor de los ojos. Al ser un maquillaje más ligero consigues unos resultados más uniformes. Muchas de las estrellas de Hollywood utilizan este tipo de maquillaje. Algunos de los rostros más conocidos como lo son el de Alexa Chung y Christy Turlington, que son dos famosas que tienen tendencia a tener ojeras, lo llevan siempre en su bolso.

Para las que les gusta tener un aspecto más natural, pueden utilizar un maquillaje líquido. El secreto para utilizar este tipo de maquillaje es exprimir un poco de maquillaje en tu mano y dejar oxidar antes de extenderlo sobre tu rostro. Cuanto más tiempo se expone el maquillaje al aire, más concentrado será el pigmento. Por lo que este maquillaje se podrá utilizar más fácilmente como un corrector. Si utilizas una base en crema, después puedes aplicar ligeramente el producto para que éste tenga más capacidad para ocultar las ojeras.

Para cubrir las ojeras no debes aplicar todo el corrector debajo de los ojos. Éste es un error muy común. El corrector sólo se debe aplicar donde se encuentran las ojeras, es decir, sólo sobre los círculos oscuros reales, que normalmente forman un semi-círculo. El maquillaje debe aplicarse desde el interior del ojo hacia abajo, es decir, hacia la mejilla.

El corrector debe ponerse suavemente, con el dedo o con un cepillo y sobre todo se debe aplicar el producto elegido solamente sobre las ojeras. A partir de ahí, con el dedo o con una esponja húmeda vas difuminando los bordes del corrector en el resto de tus ojos. El mejor momento para aplicar el corrector es después de que te hayas puesto el maquillaje en los ojos. Para evitar la aplicación de un maquillaje pesado, debes finalizar la tarea con un poco de agua en un atomizador o con un tónico facial. Esto te ayudará a tener un aspecto más natural.

`

Otro de los consejos de los maquilladores profesionales para ocultar las ojeras es intentar reducirlas al mínimo antes de aplicar la base de maquillaje. Para ello, puedes ponerte una cuchara congelada sobre cada ojo.

Una vez te hayas aplicado el maquillaje correctamente y de forma uniforme por toda la cara, pueden meter la cabeza en el congelador con la finalidad de conseguir un resultado más duradero. Con el frío consigues que el maquillaje se fije más en tu piel.

Disminuir las ojeras con maquillaje

Ya sabemos que el maquillaje que utilicemos siempre debe coincidir con nuestro tono de piel pero la cosa se complica cuando debemos elegir un corrector para disminuir nuestras ojeras. El tono que tenemos en el resto de nuestra cara no es el mismo que el que tenemos debajo de los ojos.

Cuando nuestro problema es que tenemos unas ojeras oscuras, debemos utilizar un corrector que tenga una base de color amarillo, con un tono un poco más claro que el color de tu piel. Es importante no utilizar bases con tonos azules o púrpuras si queremos disminuir las ojeras con el maquillaje. Esto también nos ayudará a iluminar la zona.

Los marcadores fluorescentes son fáciles de utilizar y ofrecen una gran cobertura para las ocultar las ojeras. Muchos de los maquilladores profesionales de las estrellas de Hollywood lo recomiendan. El maquillaje se debe aplicar con un pincel de plumas con trazos ligeros, debes poner especial atención de sólo aplicar la cantidad necesaria de maquillaje. En estos casos la cantidad justa de maquillaje es lo ideal. Si te cuesta encontrar la proporción exacta de maquillaje, piensa que en este caso, menos es más. Así que es mejor que te quedes un poco corta en el momento de aplicar la cantidad de maquillaje, que no te pases.

Para conseguir un acabado perfecto pueden dar unas palmaditas con tus dedos alrededor de tus ojos. Con este simple toque, consigues que el maquillaje se mezcle con la punta de los dedos consiguiendo un acabado perfecto. Este paso final debe realizarse siempre se utilices aplicadores de pluma.

Artículos relacionados con Maquillaje de ojeras