Remedios caseros para las bolsas en los ojos

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

Las bolsas de los ojos pueden sugerir cansando y puedes aparentar mayor edad de la que realmente tienes. Las bolsas de los ojos son causadas por numerosos factores tales como dormir boca arriba, no dormir lo suficiente, los alimentos salados, los niveles hormonales, la retención de líquidos, el clima húmedo, la herencia genética, las alergias y dermatitis. Parece que son casi imposibles de evitar, pero con un buen remedio casero, podrás aliviar tus bolsas de los ojos.

Imágen de remedios caseros para las bolsas en los ojos

Puesto que el sueño puede contribuir a las bolsas de los ojos, descansar bien por la noche puede ayudar a evitarlas. No es sólo es conseguir una buena cantidad de sueño durante la noche, es decir, al menos siete u ocho horas. La posición de dormir también puede ayudar a reducir las bolsas de los ojos. Simplemente añadiendo una almohada extra o elevar la cabecera de tu cama, puede ayudarte a eliminar las bolsas de los ojos.

Evita los alérgenos conocidos que podrían estar contribuyendo a tus bolsas de los ojos, tales como jabones especiales, caspa de animales, polvo y polen. Si tienes alergia al polvo, los ácaros del polvo y otras partículas del aire que pueden establecerse en tus sábanas, puede que te vaya bien cambiarlas con más frecuencia.

Para reducir tus bolsas de los ojos puedes ponerte sobre los ojos unas bolsas de té. Las bolsitas de té, que tienen taninos, son conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias. Puedes hervir unas bolsas de negro o de naranja y dejarlas enfriar. Una vez que las bolsas de té están frías, puedes colocar una bolsa en cada ojo durante 15 minutos. El resto del ojo, lo puedes cubrir con semillas de lino, flores secas de lavanda y seda, creando de este modo una máscara antibolsas.

La mayoría de bolsas de los ojos se derivan de un cuerpo cansado y del estrés. El estrés y el cansancio mental tienden a cansar los tejidos, la piel y los músculos alrededor de los ojos. Por lo que las terapias naturales como la relajación o el yoga pueden ayudarte.

Para deshacerte de las bolsas de los ojos también puedes aplicar frío sobre ellas. El frío tiene la capacidad de reducir la inflamación. Puede meter unas cucharas en el congelador durante aproximadamente 30 minutos para que absorban el frío. Puedes colocar la parte trasera de la cuchara directamente sobre las bolsas de los ojos durante 2 minutos. Otra alternativa sería colocar los cubitos de hielo en un pequeño recipiente de agua hasta que el agua baje de temperatura. Coge una toalla pequeña, sumérgela y escúrrela completamente y colócala directamente sobre los ojos cubriendo las áreas problemáticas. Repite el proceso una o dos veces más. Otra buena forma de deshacerte de las bolsas temporalmente es meter durante 2 minutos la cara en el congelador.

Lavarte la cara con agua fría y jabón inmediatamente después de despertarte puede ser beneficioso. Cuando te apliques el jabón suave, masajea las bolsas y luego, enjuágalas bien.

Es recomendable utilizar una crema de vitamina E, ya que ofrece una solución natural y no irritante. Las soluciones rápidas para eliminar de forma temporal las bolsas en los ojos son los correctores.

Algunas personas sugieren que ponerte unas rodajas de patata o de pepino en cada ojo durante unos 30 minutos pueden ayudarte a reducir las bolsas en los ojos. Colocarte unas compresas de manzanilla, eneldo o romero son eficaces como tratamientos alternativos. El ginseng y la ginostemma son agentes a base de hierbas que mejoran la circulación de la piel y eliminan los poros. Estos tratamientos actúan mejorando el flujo de sangre y la distribución del oxígeno y los tejidos. La vitamina K también se considera una buena opción para ayudar a eliminar la hinchazón y la decoloración. La vitamina C el cobre y el zinc son agentes útiles para crear elastina que es necesaria para mantener la piel firme y saludable. Otros elementos útiles incluyen minerales como el selenio y los complejos de vitamina B.

Los hábitos alimenticios saludables y una rutina de ejercicios pueden ayudarte a mantener la piel saludable y prevenir la formación de bolsas en los ojos. Las personas deberíamos limitar la exposición a los rayos UV y el sentarnos delante de la televisión o del ordenador durante mucho tiempo. El hábito de fumar también debe reducirse o detenerse por completo, ya que puede causar que los vasos sanguíneos se contraigan limitando el flujo de oxígeno y de sangre a los tejidos. La elección de los alimentos según sus propiedades, es otro factor a considerar ya que los alimentos picantes son conocidos como excitantes del sistema nervioso. Concéntrate más en las opciones de alimentos saludables y naturales, alimentos ricos en vitaminas y en minerales esenciales.

Trucos para disimular las bolsas en los ojos

Tapar y ocultar las bolsas de los ojos no es una tarea fácil, pero es posible. La piel debajo de tus ojos es delicada y los vasos sanguíneos que están ocultos debajo de tu piel a veces se expanden, lo que hace que la zona de debajo de tus ojos se vea inflamada. El uso de maquillaje para eliminar la apariencia de los ojos inflamados es una buena opción. Cuando el maquillaje se aplica correctamente, verás una gran diferencia en tu mirada. A continuación te explicamos los pasos a seguir para conseguir un buen resultado:

  • Lávate la cara y aplícate una crema hidratante ligera. Esto te permitirá deshacerte de la piel muerta, la suciedad y los restos de maquillaje antiguo.

  • Examina el color de la piel debajo de los ojos. Si tienes un tono enrojecido, puedes utilizar un corrector con un tinte verde para cubrir las bolsas. Si además tienes ojeras, puedes utilizar un corrector con tonos lavanda/púrpura para ayudar a cubrir el área de debajo de los ojos. Si tienes tonalidades azuladas en la piel debajo de los ojos, puedes utilizar un corrector en tonos más amarillos.
  • Aplica la base de maquillaje de forma regular por todo tu rostro.
  • Utiliza un pincel de maquillaje o la punta de tu dedo para aplicar el corrector de ojos ligeramente debajo de la zona bajo los ojos. Mezcla hasta que en la zona ya no pueda ver el maquillaje.
  • Aplica una capa ligera de maquillaje debajo de los ojos.
Valoración: 4.4/5 (21 valoraciones)

Artículos relacionados con Remedios caseros para las bolsas en los ojos