Eliminar bolsas en los ojos

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos, la hinchazón leve o la inflamación debajo de los ojos, son comunes a medida que se envejece. Con el envejecimiento, los tejidos de alrededor de los ojos, incluyendo algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. La grasa que ayuda de forma natural al mantenimiento de los ojos, puede empujar hacia delante en los párpados inferiores, haciendo que se vean hinchados. El líquido también puede acumularse en el espacio debajo de los ojos.

Imágen de eliminar bolsas en los ojos

Las bolsas bajo los ojos suelen ser una preocupación estética y rara vez un signo de una grave condición médica subyacente. Existen remedios caseros, tales como las compresas frías que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las bolsas bajo los ojos. Si la inflamación en los ojos es persistente o molesta también hay tratamientos de belleza disponibles.

Las bolsas de los ojos pueden conllevar:

  • Inflamación leve.
  • Piel flácida o descolgada.
  • Ojeras.

Existen tratamientos médicos y quirúrgicos disponibles para eliminar las bolsas en los ojos.

Para eliminar las bolsas en los ojos es posible que el dermatólogo te realice un tratamiento para tu piel. Los tratamientos de la piel para las arrugas, como el rejuvenecimiento con láser o los peelings químicos, pueden mejorar el tono de la piel y tensar la piel. Esto puede reducir la apariencia de hinchazón debajo de los ojos y mejorar cualquier decoloración.

La cirugía de párpados (blefaroplastia) es una opción para eliminar las bolsas bajo los ojos. Durante la blefaroplastia, el cirujano corta justo debajo de las pestañas en el pliegue natural del ojo o dentro del párpado inferior. El cirujano extrae el exceso de grasa y tensa la flacidez de la piel. Dependiendo de la ubicación de las incisiones iniciales, los puntos pueden seguir el pliegue natural del párpado inferior o pueden colocarse dentro del párpado inferior. Por lo que la cicatriz resultante es casi invisible.

Además de los procedimientos quirúrgicos existen otros métodos para eliminar las bolsas de los ojos. A continuación te ofrecemos los siguientes consejos que pueden ayudarte a eliminar las molestas bolsas de los ojos:

  • Utiliza una compresa fría. Si no tienes una compresa esterilizada, también puedes humedecer un paño limpio con agua fría. Mientras estás sentado, aplica el paño húmedo sobre la piel debajo y alrededor de los ojos durante unos minutos. Este ejercicio lo puedes repetir varias veces al día.
  • Duerme las horas suficientes durante la noche. Para la mayoría de los adultos, un sueño reparador de entre siete y ocho horas por noche parece ser suficiente.
  • Duerme con la cabeza ligeramente levantada. Añade una almohada extra o eleva la cabecera de la cama unos cuantos centímetros. Esto ayuda a evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos cuando duermes.
  • Reduce los síntomas de alergia. Evita los alergenos cuando sea posible y pregúntale a tu médico acerca de los medicamentos para la alergia que puedes tomar. Habla con tu médico acerca de las estrategias de prevención de la alergia si ésta se desarrolla bajo los ojos debido a reacciones de tintes para el cabello, jabones, cosméticos u otros alergenos.

Reducir las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos suelen ser una preocupación estética y no requieren tratamiento específico. Dependiendo de la causa se pueden aplicar diferentes tratamientos para reducir la inflamación. La aplicación de compresas frías o dormir con la cabeza levantada, puede ayudar a reducir las bolsas de los ojos.

Todas las opciones de tratamiento anteriormente mencionadas también pueden reducir la inflamación de las bolsas de los ojos en el caso que no lleguen a eliminarlas por completo.

Por lo general, los resultados del tratamiento son progresivos, es decir, que de un día para el otro es posible que no notes la mejora, pero poco a poco la inflamación se irá reduciendo.

Otra opción para tratar de reducir las bolsas de los ojos es el drenaje en el caso que la inflamación sea de origen líquido. El en caso que las bolsas se deban a una acumulación de grasa, el drenaje no solucionará mucho el problema. Por ese motivo, es tan importante identificar la causa antes de iniciar un tratamiento. En el caso que el origen de las bolsas sea graso, la radiofrecuencia ayudaría a reducir dichas bolsas en los ojos.

Si la causa de las bolsas en los ojos es genética es tratamiento es más difícil de determinar. Además existen más posibilidades de reaparición de las mismas. En estos casos las cirugía y la radiofrecuencia también pueden a reducirlas. La radiofrecuencia favorece la eliminación de toxinas y esto ayuda a mejorar el aspecto del paciente.

Todos los tratamientos y las técnicas se pueden aplicar tanto individualmente como de forma conjunta. En algunas ocasiones, aplicar dos técnicas a la vez puede reducir significativamente el tiempo necesario de tratamiento hasta llegar a los resultados esperados.

Valoración: 4.7/5 (23 valoraciones)

Artículos relacionados con Eliminar bolsas en los ojos