Maquillaje para párpados caídos

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

Si tus párpados no están tan tersos como lo solían estar, las causas pueden ser varías. Si has descartado cualquier enfermedad y la causa de que tus párpados estén caídos sea el daño solar, la contaminación y el envejecimiento, existen muchas formas para ocultar este defecto. Todas las causas anteriormente nombradas contribuyen a la degradación del colágeno que hace que la delicada piel de los párpados se vuelva más laxa.

Imágen de maquillaje para párpados caídos

Para hacer desaparecer este problema aunque sólo sea por un periodo corto de tiempo, te ofrecemos algunos trucos. Lo primero que debes hacer es tener un un kit de maquillaje a mano. Las herramientas de maquillaje que necesitas para ocultar o disimular tus párpados caídos son los siguientes:

  • Un lápiz para las cejas o un delineador de ojos, para conseguir unas cejas definidas que nos aplanarán el camino hacia la elevación de los ojos. El lápiz debe tener una textura seca, ya que si es muy cremoso puede manchar.
  • Sombra de ojos. La sombra de ojos debe consistir en una fórmula cremosa, fácil de mezclar. La sombra de ojos debe extenderse hacia arriba y hacia fuera en el ángulo externo de los párpados.
  • Corrector de ojeras.
  • Base de maquillaje en concordancia con tu color de piel.
  • Rimel y rizador de pestañas.
  • Colorete en crema.
  • Pintalabios.

Debes tener en cuenta tu tono de piel en el momento de escoger una sombra de ojos. Si tienes una tez pálida, los tono plateados están hechos para ti. Si tienes una piel más oscura, te van a funcionar bien los tonos melocotón o el brillo dorado.

Las instrucciones que debes seguir en el momento de maquillarte y así conseguir que se disimulen tus párpados caídos, son las siguientes:

  • Antes de aplicar el maquillaje sobre tu piel debes aplicar una crema hidratante sobre tu rostro y cuello. Puedes ponerte también una crema de contorno de ojos para la zona más delicada de la cara.
  • Para hacer que los párpados parezcan más elevados debes crear un arco en las cejas definiendo los picos por encima del borde externo del iris cuando miras de frente.
  • Con el aplicador de la sombra de ojos oscura y cremosa (de color marrón) debes dibujar un triángulo en la esquina exterior del párpado. Mezcla bien la sombra hacia arriba para que el color se desvanezca en el pliegue natural del ojo.
  • Dibuja una línea en el borde interno de tu línea de las pestañas inferiores con un lápiz marrón para definir tus ojos, sin que sea demasiado exagerada. Si la línea llamara demasiado la atención conseguiríamos justo el efecto contrarío, los ojos y los párpados parecerían más caídos. Así que sé sutil.
  • Para dar un toque de color, mezcla la sombra marrón que ya has aplicado sobre tus párpados con sombra de ojos de color púrpura.
  • Aplica una sombra en polvo nacarado en la esquina interna de los ojos para iluminar las sombras proyectadas por los pesados párpados.
  • Riza tus pestañas y aplica máscara de pestañas, este paso ayuda a que tus ojos parezcan más abiertos. Aplica dos capas de rimel negro o incluso, si tienes unas pestañas pobres, también puedes optar por unas pestañas postizas. Las pestañas postizas o el doble rimel mejora el efecto de los ojos muy abiertos. Si tus pestañas son cortas, debes utilizar una máscara de pestañas de alargamiento y no de engrosamiento, ya que lo que deseamos es que las pestañas se vean lo más largas posible.
  • Con un lápiz delineador de ojos marrón, que da un aspecto más natural que el negro, debes dibujar una línea lo más cerca posible de tus pestañas superiores. A continuación, aplica una sombra mate, en tonos tierra, como por ejemplo de color marrón, en el pliegue del párpado. Sobre esta sombra marrón, puedes aplicar una sombra del mismo color pero un tono más pálido, para conseguir un efecto mate. Esta segunda capa en el pliegue natural del ojo hace que tus ojos parezcan más grandes.
  • Para hacer que tus ojos parezcan más grandes, dibuja una línea delgada a lo largo de tu párpado inferior con un lápiz de brillo. El lápiz blanco trabaja de forma perfecta con la piel pálida. Si tu piel es más oscura, deberás elegir para esta tarea un lápiz de color dorado o amarillento.
  • Aplica un poco de colorete en crema justo debajo de las cejas. Mézclalo bien con el dedo meñique hacia el pliegue del párpado. Al añadir este toque de rubor en tus párpados complementa el rubor en tus mejillas y da una calidez más intensa a tu rostro.
  • Aplica un brillo o un pintalabios en tonos rosados sobre tus labios y ya estarás más que lista.

Una vez ya estás completamente maquillada, mete la cabeza en el congelador durante unos minutos para fijar tu maquillaje y que este te dure algunas horas más.

Recuerda que es importantísimo para tus piel y en especial tus párpados desmaquillarte cada día antes de meterte en la cara. De esta forma mantendrás tu piel más sana.

Valoración: 4.6/5 (19 valoraciones)

Artículos relacionados con Maquillaje para párpados caídos