Operación de párpados caídos

Quitar ojeras

Información y tratamiento de ojeras, párpados caídos y bolsas en los ojos

La cirugía de párpados caídos (blefaroplastia o cirugía de párpados) es una popular cirugía plástica cosmética para eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados tanto superiores como inferiores. La operación de párpados caídos estira la piel floja debajo de los ojos, hundiendo los párpados superiores caídos o las pestañas que impiden la visión. La cirugía también puede tratar una condición médica llamada ptosis (caída del párpado), la cual es causada por un tono muscular pobre o por un daño en los nervios. La ptosis hace que los párpados cuelguen y bloqueen la visión.

Imágen de operación de párpados caídos

La blefaroplastia trata los párpados caídos, pero no las cejas caídas o las arrugas. La blefaroplastia se realiza a menudo con otra cirugía estética, como un lifting de cejas o estiramiento facial para mejorar las cejas caídas, patas de gallo y la flacidez facial.

Otro tipo de blefaroplastia conocida como cirugía de párpados asiática está ganando en popularidad en todo el mundo. Este procedimiento, realizado por los asiáticos con un solo párpado, crea un pliegue donde no lo hay.

A medida que envejecemos, el exceso de piel se forma en el área de los ojos y la piel pierde elasticidad. El tejido graso puede acumularse debajo de la piel. Tus ojos pueden parecer más viejos, porque estos procesos de envejecimiento dejan que los ojos aparezcan cansados, arrugados o hinchados. Incluso con un buen cuidado de la piel y cuidado de los ojos, las arrugas, las bolsas y los párpados caídos pueden aparecer. Los factores genéticos y la química del cuerpo pueden causar estos efectos del envejecimiento en las personas más jóvenes. La cirugía plástica puede restaurar una apariencia juvenil y fresca para los ojos.

Los mejores candidatos para la operación de los párpados caídos deben estar físicamente sanos, emocionalmente estables y bien informados sobre el procedimiento. Los candidatos ideales son las personas de 35 años o más, aunque los factores genéticos pueden indicar el tratamiento para las personas más jóvenes. Los candidatos pueden ser excluidos si tienen alguna de las siguientes condiciones: ojos secos, hipertensión, hipotiroidismo, enfermedad cardiovascular, diabetes, glaucoma o enfermedad de Graves. Tu anatomía, incluyendo el hueso y la estructura de soporte, también son relevantes a la hora de determinar si la operación de párpados es adecuada para ti. La blefaroplastia masculina no es tan común como la blefaroplastia femenina.

En qué consiste la operación de párpados caídos

El cirujano realiza una incisiones a lo largo de la línea de los pliegues del párpado superior y posiblemente, a lo largo del borde inferior externo de la piel del ojo. En primer lugar extrae el tejido graso, pero la piel no, el cirujano puede realizar una operación de párpados caídos transconjuntival con una incisión en el interior del borde inferior de la piel del ojo. Estas incisiones suelen llegar a las esquinas exteriores de los ojos. Luego, el cirujano divide el tejido adiposo y el músculo de la piel de modo que el exceso de piel, grasa o músculo se puede quitar.

La cirugía de párpados caídos se realiza normalmente bajo anestesia local en un centro de cirugía ambulatoria. También se puede utilizar anestesia general en algunos casos más graves. Asegúrate de hablar sobre el tipo apropiado de anestesia con el médico y el anestesista.

Dependiendo de la extensión del procedimiento, el tiempo de la cirugía puede ser de hasta tres horas. Los pacientes suelen volver a casa unas horas después de la cirugía.

Después de haberte sometido a una operación de párpados caídos, debes lubricar tus ojos y los deberás cubrir con vendajes. Los medicamentos orales te ayudarán con el dolor y el malestar durante tu recuperación de la cirugía de párpados. Debes avisar a tu médico en el caso que aparezca cualquier dolor incontrolable. El médico también te recetará un antibiótico para prevenir la infección.

Es recomendable seguir los siguientes consejos después de haberte sometido a una operación de párpados caídos:

  • Mantener una correcta higiene ocular.
  • El uso de compresas frías.
  • El uso de gotas oculares lubricantes.
  • Mantener la cabeza elevada.
  • No utilizar maquillaje.
  • No beber alcohol.
  • No fumar.
  • No ver la televisión.
  • No utilizar lentillas.

Los puntos se retiran aproximadamente a la semana después de la cirugía. Los moretones y la hinchazón continuará disminuyendo después de retirarse los puntos. Deberás utilizar gafas de sol y bloqueador solar de protección durante varias semanas.

Podrás reanudar tus actividades normales a los 10 días, aunque las actividades extenuantes, tales como levantar peso, agacharte y hacer ejercicio deberán esperar hasta que hayan pasado tres semanas.

Precio de operación de párpados caídos

El precio de la operación de párpados caídos puede variar dependiendo de la dificultad de la misma, es decir, de la cantidad de tejido graso, piel y músculo que se deba eliminar. La extensión del procedimiento puede variar, lo que hace difícil para dar un intervalo o un precio exacto de la cirugía de párpados. De hecho, el precio para cada ojo puede ser diferente.

Normalmente el precio de la operación de párpados caídos oscila entre los 1.500 € y los 4.000 €. Es importante que no bases tu elección del cirujano sólo por el precio de sus servicios, ya que es una operación delicada.

Valoración: 4.3/5 (22 valoraciones)

Artículos relacionados con Operación de párpados caídos